jueves, 16 de septiembre de 2010

Concurso de Fotografía

Chicos, vamos a participar del Certamen que organiza la empresa BAYER de Fotografía


Características generales / Consigna para las fotografías:


Las Naciones Unidas declararon el 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Es una celebración de la vida en la Tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestra existencia.
La biodiversidad se define como la variedad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado. Hace referencia a la variabilidad de la vida en la Tierra (bio = vida) y es muy importante para la supervivencia de nuestro planeta.
Te invitamos a que nos ayudes, a través de la fotografía, a promover la protección de la biodiversidad. Tu foto debe ser inédita y realizada por vos.


Bases y condiciones:


Tema: La biodiversidad. Conectando con la Naturaleza


El presente concurso de fotografía es organizado por Bayer S.A. (Argentina) para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de cuidar el medioambiente. La compañía adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa.


La consigna para el 2010 es la biodiversidad. Nuestro planeta tiene diferentes formas de vida y se trata de captar, creativamente, lo que cada uno de nosotros puede hacer para protegerlo. Por ejemplo: Plantar árboles, ayudar en la conservación de los animales y la vida marina, y restaurar los arrecifes coralinos, entre otros.


¡Importante!


* No se aceptarán fotografías que muestren una figura pública, organización o marca en particular.
* Sólo se aceptarán aquellos trabajos “alojados” en el sitio.
* Pueden presentarse hasta un máximo de 3 fotografías por persona.


Las Fotos tenes que enviarlas ANTES DEL 22/09/2010  por mail a : sacraprimeroa@gmail.com


Se recibirán fotografías vía digital, en un máximo de 800 x 640 píxeles. Es muy importante que el autor guarde en su PC la fotografía en alta calidad (300 dpi, 2953 x 2362) por si resultase ganador.


- Título de la obra.
- Nombre y apellido.
- Fecha de nacimiento.
- Domicilio completo, incluyendo provincia y ciudad.
- Código postal.
- Número de teléfono, incluyendo código de área.
- Número de teléfono alternativo, incluyendo código de área.
- Dirección de correo electrónico.


Categorías y premios


Habrá dos categorías:


1) De 13 a 17 años inclusive, cuyo premio será una cámara fotográfica Canon modelo Powershot SX20 IS.
2) De 18 a 24 años inclusive, cuyo premio será una cámara fotográfica Canon Rebel Xsi Kit.


Mención de honor: También serán destacados, con mención de honor, dos participantes de cada categoría, que recibirán un MP4 marca Exim de 2 GB, pantalla 2’’ cada uno.


Criterios de selección


Bayer designará un jurado “calificado” en temática ambiental, cuya composición será inapelable, así como los fallos que este jurado emita. Los ganadores y las cinco menciones de honor serán elegidos, a través de un proceso justo e imparcial, entre la totalidad de las fotografías recibidas.


Los miembros del jurado evaluarán en función de los siguientes criterios:


* Contenido;
* Creatividad;
* impacto del mensaje;
* claridad conceptual y de transmisión;
* técnica audiovisual.


Anuncio de los ganadores


* Los ganadores se anunciarán a partir del 15 de octubre de 2010 y recibirán el premio en el congreso sobre “Los jóvenes y el cuidado del medioambiente” que se realizará la primera semana de noviembre de 2010. La fecha exacta y el lugar aún se están por definir.
* La comunicación con los ganadores se realizará vía e-mail o telefónicamente. Los participantes también podrán ver los resultados del concurso, publicados en la página web.
* Bayer les solicitará a los preseleccionados, una versión de la fotografía en alta resolución, en calidad de 300 dpi (2953 x 2362 píxeles como mínimo). Esta copia será expuesta en la muestra que se realizará en la primera semana de noviembre, en un espacio público por definir.


Página web


Para conocer más detalles de este concurso, ingresá en el siguiente vínculo:
http://www.tuhuellaclimatica.com